miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ejercitando la Imaginación

En nuestro "Miércoles Ejercitando" vamos a darle tonificación, fuerza y vigor a una parte de nuestro ser que nos puede ayudar a alcanzar metas sorprendentes. Hablamos de la Imaginación. Quizás dentro de las dudas más recurrentes en la crianza, se encuentra la de saber si estamos siendo buenos padres. Si estamos haciendo un buen trabajo. Para ello la Imaginación puede ser nuestra gran aliada.

Para ello te proponemos este ejercicio:


Busca un momento y un lugar tranquilo dónde puedas estar a solas.

Imagínate la "Mama" o el "Papa" que tú deseas ser.  Haz un esfuerzo en conducir tu mente a imaginar detalles, por ejemplo: ¿Cómo sonreirías? ¿Cómo mirarías? ¿Cómo abrazarías? ¿Cuál sería tu noto de voz? ¿Cómo hablarías? ¿Cómo sería tu sentido del humor? ¿De qué maneras mostrarías tu afecto? ¿De qué manera expresarías tus desacuerdos? ¿Forma de alentar a tus hijos?

¿Te resulta fácil imaginártelo? ¿o tu mente ejerce resistencia? Si es esto ultimo, recuerda que en la imaginación podemos ser lo que queramos. Inténtalo nuevamente esta vez sin juicios. No se trata de decidir si podemos ser la Mamá o el Papá que deseamos ser, solo de imaginarlo.

Ahora, ¨¿Cuáles son las características de esa Mamá o Papá que quieres ser, intenta describirlas, anotando en un papel lo que piensas, de nuevo sin juicios y con la libertad de escribir sin reparar en redacción o la importancia que creas que tiene.

Con esta primera lista, tienes una base para analizarla más detalladamente y llegar a una que sientes que describe bien a la Mamá o Papá que sueñas con ser.

Puedes usar esta checklist imprimible que diseñamos para tí, para anotar estas características a las que llegaste. Para descargarla usa este link.

Para Mamá:
https://drive.google.com/file/d/0B02iZjl1l_9YeGlkREJZS25fN0E/view?usp=sharing

Para Papá:
https://drive.google.com/file/d/0B02iZjl1l_9Yckc1YWhkR2lCeUE/view?usp=sharing

Te sugerimos tenerlo siempre visible, de esa forma te recordará cómo quieres ser con tus hijos. Cada vez que te preguntes ¿Lo estaré haciendo bien? Revisa tu checklist.  Te aseguramos que te reconfortará descubrir que haz sido esa Mamá o Papá que imaginaste ser.

Esta lista es modificable, según avances en tu proceso de crecer en esta hermosa aventura de criar con respeto, amor y consciencia. Si encuentras una mejor manera de ser en algún aspecto, la agregas o la modificas. Los resultados van a ser maravillosos para tí y tu familia. Para fortalecer las bases de los valores y principios en tu hogar.

Te deseamos un feliz transitar y queremos recordarte que este camino no estas sola(o), estamos aquí en Felices Criando. Somos una tribu amorosa que te acompaña y que también cuenta  con tu compañía. Esperamos que nos puedas compartir tu experiencia con este ejercicio. Seguramente nos nutrirá y fortalecerá a todos.


¡Gracias por estar!


1 comentario:

  1. Por aqui ya empezamos a ejercitarnos y esta resultando muuuy enriquecedor...ha servido para bajar la barra de la autoexigencia

    ResponderEliminar