miércoles, 22 de octubre de 2014

Ejercitándonos en el parque.

Nuestra querida @MamasRunners nos trae esta vez unas rutinas de ejercicios buenísimas para que mientras estemos en el parque con nuestro bebe podamos OPTIMIZAR el tiempo. Disfrutar con ellos y ejercitarnos ¡es posible!





Sé que cuando nos convertimos en mamá se nos dificulta encontrar tiempo para cumplir con todas nuestras obligaciones y si nos queda algo de tiempo estamos tan cansadas que lo menos que pensamos es hacer ejercicio. Pero por el otro lado, muchas queremos vivir más saludablemente, perder unos kilitos y ponernos un traje de baño con orgullo. Hacer ejercicio siendo mamá no es imposible y debemos tener claro que es mejor hacer "poco" que no hacer absolutamente nada.
Aquí les describo ejercicios que puedes hacer en pequeños lapsos de tiempo, mientras estas en el parque con tu peque:
SENTADILLAS, o como Matías y yo lo llamamos "enano - gigante" Párate con los pies separados a un nivel un poco más ancho que la altura de los hombros y las manos al frente. Apunta los dedos de los pies ligeramente hacia afuera. Baja a una posición de sentada (enano), los muslos deben quedar paralelos al suelo. Ahora empuja de regreso la cadera hacia arriba (gigante). Asegúrate de mantener el peso en los talones mientras te pones de pie. ¿Cuántas aguantas? Comienza con 4 series de 12 repeticiones, y semanalmente aumenta las repeticiones.

ELEVACIÓN DE TALONES, Este ejercicio trabaja las pantorrillas. Consigue un lugar donde apoyarte para balancear tu peso, como la parte alta del tobogán y abre los pies a la altura de las caderas. Levanta lentamente los talones hasta quedar de puntitas, mantente un par de segundos así y vuelve a bajar lentamente. Equilibra tu peso con este movimiento todo y repite. ¿Cuántas aguantas? Comienza con 4 series de 12 repeticiones, y semanalmente aumenta las repeticiones.

BARRASen la mayoría de los parques hay un "pasa barras" para que los niños pasen* de un extremo a otro ¿sabes cuál es? ¡Agárrate! pero en vez de pasar de un extremo a otro ¡alza las piernas! con las rodillas flexionadas, aprieta el abdomen, y arriba. ¿Cuántas aguantas? ¡Comienza con las que puedas! 3 o 4 repeticiones, 4 series. Cuando lo sientas "fácil" ¡aumenta las repeticiones! 

PLANCHA ¡Lleva un mat al parque! Acuesta a tu bebe en el mat y apóyate en el piso con los codos y los pies y mantén tu cuerpo en linea recta por al menos 30 segundos en esa posición. Si tu hijo es mas grande dile que te ayude a contar... :) 
En el parque siempre hay un banco. Siéntate en el banco, pon las manos junto a tus caderas en la banca, extiende tus piernas y separa tu cadera de la banca. ahora baja y sube con la fuerza de tus brazos. ¿Cuantas aguantas? Comienza con 4 series de 6 repeticiones, y semanalmente aumenta las repeticiones. 
CORREolvídate de los kilómetros y juega a policía y ladrón! Dile a tu hijo que te persiga, y corran alrededor del parque; no imaginas todas las calorías que puedes llegar a quemar "jugando".





DISFRUTA, sin disfrute quemas calorías pero olvidas las sonrisas; así que recuerda ¡SONREIR!




No hay comentarios:

Publicar un comentario